Planificación:
Previsión de situaciones dentro de una perspectiva espacio temporal caracterizada por plazos cortos, medianos, largo.
Organización:
Se determina el trabajo que deben realizar los individuos, así como los medios que se requieren para lograr los objetivos propuestos.
Dirección:
Hacer funcionar una institución como un todo hacia el logro de objetivos. El administrador hace uso de autoridad, delegación de funciones y responsabilidad
Coordinación:
Establecer y mantener la armonía entre las actividades. Implica una acción preventiva y otra correctiva(reuniones de personal)
Ejecución:
Puesta en práctica de lo planificado dentro de plazos establecidos y en función de los objetivos propuestos.
Control:
Se confirma (supervisión) si lo que sucedió era lo que se había planeado. Si no es así se hacen los ajustes necesarios, también se ven aquellos puntos sobresalientes, para tomarlos en cuanta una próxima vez.
En este espacio conoceremos la importancia de la supervisión educativa en el desempeño y eficiencia del docente así como el mejoramiento institucional.
Páginas
- Página principal
- CONCEPTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA...
- PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN
- ACTORES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
- LA SUPERVISIÓN
- LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
- LA SUPERVISIÓN Y EL CURRÍCULO
- TIPOS Y FASES DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
- CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS DE LA SUPERVISIÓN
- MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS EN LA SUPERVISIÓN
- LA SUPERVISIÓN COMO GESTIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario