Las principales características de la supervisión educativa son:
Atender los fines de la educación, y orientar el aprendizaje al perfeccionamiento de los mismos.
El objetivo principal es el aprendizaje y todas las personas que en el trabajan.
Planifica todo aquello que realiza.
Es democrática.
Es cooperativa: todos los actores participan en el proceso.
Es Integrada: todos los responsables realizan una labor de integración de sus labores.
Es Científica: estructurarse reflexivamente teniendo como base el control del proceso de enseñanza aprendizaje.
Es Flexible: debe estar abierta a los cambios a fin de adaptarse, a la evolución social, necesidades de su alumnos, docentes, etc.
Es permanente: debe ser constante.
Principios de la Supervisión Educativa:
Debe ser adoptada por un sistema educativo
Actuar democráticamente todos los que participan tienen libertad de opinión.
Ser inclusiva todos los actores del proceso de enseñanza aprendizaje reciben orientación y asistencia de la supervisión.
Ser cooperativa, todos participan.
Ser constructivista
Ser objetiva
Ser científica
Ser permanente
En este espacio conoceremos la importancia de la supervisión educativa en el desempeño y eficiencia del docente así como el mejoramiento institucional.
Páginas
- Página principal
- CONCEPTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA...
- PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN
- ACTORES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
- LA SUPERVISIÓN
- LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
- LA SUPERVISIÓN Y EL CURRÍCULO
- TIPOS Y FASES DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
- CARACTERÍSTICAS Y PRINCIPIOS DE LA SUPERVISIÓN
- MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS EN LA SUPERVISIÓN
- LA SUPERVISIÓN COMO GESTIÓN EN EL CENTRO ESCOLAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario